Casado y padre de tres hijos, su familia es el motor de su vida.

Sobre él:

Dedica desde hace años buena parte de su tiempo libre a facilitar el acceso a la red social BlindWorlds a personas con discapacidad visual de todo el mundo, actualmente es trabajador en la O.N.C.E. y preside la asociación TecnoAriadna.

Entre sus aficiones, la música, el contacto con la naturaleza, actividades lúdico- físico-deportivas, la lectura, la tecnología y unos buenos amigos, todo ello es importante para él.

Una frase:

Nada tendría sentido si el resultado de tus actos no te lleva a buscar la felicidad tuya y la de los demás.

Imagen de Jose Ignacio

Trayectoria:

En su andadura profesional tuvo la oportunidad de formarse en Tiflotecnología y le permitió comprender las carencias en diferentes ámbitos de la vida a las que se tiene que enfrentar una persona con discapacidad visual desde la infancia a la madurez y concretamente en lo relacionado con las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Con el auge de Internet y las redes sociales se abría un mundo de posibilidades, el problema es que no eran accesibles, es decir diseñadas para todos.

La idea de crear una red social accesible se hizo realidad en el año 2011, junto a Manuel Adán, diseñando BlindWorlds.

Redes sociales al alcance de todos

TecnoAriadna:

Dado que las redes sociales se han convertido en un servicio público necesario y de primera línea y que cualquier tipo de discapacidad supone una barrera adicional para entablar y mantener relaciones sociales, para dar respuesta a esta situación con un servicio gratuito y accesible y uso de estándares y software libre nace TecnoAriadna, asociación independiente de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, formando también parte integrante de esta iniciativa junto a Manuel, Gory y Juan Cristóbal.

Para Jose Ignacio, ser presidente de TecnoAriadna es una gran responsabilidad, a la vez que un orgullo. El primer reto conseguido ha sido construir la web de la asociación para presentarnos al mundo. Un trabajo bien hecho, pensando siempre en nuestros asociados y en el resto de la sociedad para que se pueda beneficiar de nuestra labor en pro de la accesibilidad, la inclusión e impulso de las relaciones sociales.

Ahora ya todas las personas interesadas pueden formar parte de nuestros fines, apoyándolos y haciéndolos suyos para unir fuerzas y colaborar en conseguir un mundo algo más justo.

Es el momento de asociarse y trabajar por un fin común.

¡Muchos proyectos nos esperan!

Logo TecnoAriadna

TecnoAriadna ya está trabajando en nuestra nueva red social Bliwoo preparando un impulso muy importante en cuanto a diseño, funcionalidades y accesibilidad con respecto a la actual BlindWorlds, al igual, buscando la participación de todos y sin barreras.

¡Os esperamos!

Nueva red social accesible sin barreras