Tecnología Social

 

Social Media Accesible

Nuestra vida está rodeada de aparatos con tecnología avanzada realizada por personas con ayuda de máquinas programadas para ello mediante HardwareSoftware informático.

El hardware es el conjunto de componentes físicos que componen un equipo.

El software es una aplicación informática que proporciona reglas e instrucciones que permiten ejecutar la función deseada en el equipo, bien sea un computador, un  smartphone o programación de una página web.

El entorno web en páginas y redes sociales debe diseñarse de una manera accesible para compartir y acceder a la información en igualdad de condiciones, poniendo especial atención en su diseño para facilitar su acceso a personas con discapacidad visual.

La economía colaborativa es una buena partida para conseguir entre todos mejorar la accesibilidad y las relaciones sociales.

La red social bliwoo es un ejemplo de lo anterior y pronto estará en marcha con funcionalidades iniciales.

 

Publicado por: José Ignacio Corral

 

Publica tu artículo

Las aportaciones de nuestros socios o simpatizantes serán tratadas y publicadas tras revisión previa y deberán especificar la fuente en caso de proceder de otro sitio web o sea autoría de otra persona.

Se evaluará la publicación y podrá publicarse en la Sección "Noticias" o en la que se establezca para ello en nuestra propia web y o mediante la red social bliwoo.

Puedes enviar tus aportes a: tecnología@tecnoariadna.org

Una vez revisado lo publicaremos en tu nombre.

Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de socios o simpatizates.

Recuerda que debes indicar tu nombre y  enviar tu publicación desde el correo con el que te has registrado en Tecnoariadna.org