Bliwoo está siendo todo un desafío. Desarrollar una plataforma social en 2018 requiere superar múltiples retos, tanto técnicos como de comunicación o de recursos. Se trata de una plataforma plenamente accesible, con soporte para más de un idioma, basada enteramente en software libre, que antepone las personas al interés comercial, sin venta de datos y sin publicidad, únicamente apoyada por una asociación sin ánimo de lucro que sólo respira gracias a las cuotas y donaciones voluntarias de sus asociados.

Pese a todo, hemos conseguido desarrollar Bliwoo, pero no así concluir los pasos necesarios para su apertura en la fecha que nos hubiera gustado, el próximo 3 de Diciembre, un día especial para nosotros por tratarse del día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha además en la que BlindWorlds entró en funcionamiento 8 años atrás.

Podríamos entreabrir la puerta, con una versión limitada o de pruebas, pero hemos preferido tomar el tiempo necesario para completar la lista de tareas que conducen a una plataforma totalmente operativa, heredando toda la información de nuestra BW que aún nos mantendrá comunicados como hasta ahora.

Precisamente, será en "Blind" donde anunciaremos la nueva fecha una vez concluya el proceso de migración y se hayan completado con éxito las diferentes pruebas de funcionamiento. Estamos seguros de que nuestro nuevo hogar nos traerá un mejor espacio propio en la red, un espacio creado por personas para personas.