Bliwoo es la evolución de BlindWorlds, por ello su identidad debía respetar los signos distintivos de la red existente y devolver al mismo tiempo una imagen renovada. Para conseguir esto, se han respetado dos elementos básicos en una imagen de marca, el color y la tipografía.

El logo de BlindWorlds

El logotipo de BlindWorlds, diseñado en 2011, tenía por objeto identificar el sitio web con una red social. En redes sociales es habitual utilizar la inicial o iniciales del nombre dentro de su variante iconográfica del logotipo. Esta variante sólo incluye elementos gráficos y no así el nombre del elemento al que representa. Además suele utilizarse un área rectangular o con proporciones equiláteras.

Para satisfacer estas premisas la variante iconográfica del logo de BlindWorlds se creó con un diseño cuadrado, incluyendo la inicial del nombre de la red social en minúscula y con la misma tipografía del logo completo sobre un fondo claro, blanco o casi blanco según variante y con un margen de color naranja cálido a su izquierda que ocupa una cuarta parte del ancho total.

Logo iconográfico BlindWorlds

El logo de Bliwoo

El nuevo logo mantiene las características identificativas de un logo de red social, esto es, proporciones equiláteras y presenta la inicial de su nombre.

BW

BlindWorlds es comúnmente identificada por las iniciales de su nombre compuesto, esto es, BW (bé uve doble). Aunque su logo no incluye la W, con el tiempo se fue incorporando y se ha tenido en cuenta en el diseño del nuevo logotipo de Bliwoo, sin que se haya incorporado como tal una segunda letra. ¿Cómo fusionar ambas letras en una sola?.

A diferencia de su predecesor, no se utiliza la tipografía general, si no que ahora la letra "B" se forma a partir de una uve doble mayúscula rotada 90º en sentido contrario al de las agujas del reloj. La uve doble mayúscula queda "de pie" y eso hace el efecto de una letra B mayúscula. De esta manera, el nuevo logo cuenta con las dos letras (la be y la uve doble) en una representación gráfica. Además, un efecto de sombra provoca un desdoblamiento que hace intuir la presencia de ambas letras.

El naranja cobra vida

El color naranja característico de BlindWorlds ahora toma vida hacia un tono intenso, claro y más luminoso. Además se juega con diferentes tonalidades para crear el efecto sombra descrito.

El resultado final

El nuevo logo acaba por tener un aspecto cuadrado, con la uve doble mayúscula que al girar crea una letra B de color blanco sobre el fondo naranja, pegada al margen izquierdo, dibujando un grueso zig-zag de ángulos rectos y perfilada por una sombra doble en tonos anaranjados. En conjunto desprende dinamismo, intensidad y un sabor tecnológico propio del concepto al que representa.

Logotipo iconográfico Bliwoo