Promovemos la participación y la inclusión social de las personas con discapacidad, singularmente de las personas ciegas. El principal activo de la asociación la componen sus asociados. TecnoAriadna trabaja, entre otras cuestiones para facilitar la accesibilidad y la interacción social de sus beneficiarios, que son la ciudadanía en general con o sin discapacidad y teniendo presente el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Todos los asociados deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Se requiere ser persona física o jurídica y estar interesada en el desarrollo de los fines de la Asociación.

b) Las personas físicas deben ser mayores de edad, (18 años), o menores emancipados con plena capacidad de obrar y no estar sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.

c) Las personas jurídicas de naturaleza asociativa requerirán el acuerdo expreso de su órgano competente, y las de naturaleza institucional, el acuerdo de su órgano rector.

d) Estar al corriente en el pago de la cuota que determine la Asamblea General en cada ejercicio.

Los fines de la Asociación son los siguientes:

1. Promover la participación y la inclusión social de las personas con discapacidad, singularmente de las personas ciegas, pero con plena disposición para favorecer aquélla respecto de cualquier otra discapacidad mediante el desarrollo de proyectos y/o actividades culturales y recreativas programadas desde la Asociación, tanto específicas para asociados como abiertas a la ciudadanía en general.

2. Facilitar la accesibilidad al ocio, la cultura y la interacción social de sus beneficiarios, buscando un intercambio de experiencias y enriquecimiento mutuo de sus usuarios, cuidando especialmente de que cualquier actividad o herramienta que a tal efecto desarrolle sea plenamente accesible o propiciando los ajustes razonables precisos para facilitar tal accesibilidad.

3. Contribuir al desarrollo, creación, planificación y/o gestión de herramientas funcionales mediante software o programación informática específica y a medida que se pueda aplicar en Internet para redes sociales o páginas webs que faciliten la accesibilidad.

Para más información puedes descargar los estatutos de la Asociación TecnoAriadna...